Opera Rural :: AUPEX

Sobre la experiencia de Ópera Rural, que fue elegida por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea como «una de las mejores iniciativas culturales en el entorno rural en 2023», la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) vuelve a poner en marcha su programa de acercamiento y difusión de la ópera en el ámbito rural.
Ópera Joven Popular es el nuevo nombre del proyecto que pone en marcha AUPEX en colaboración con la Diputación provincial de Badajoz y que, como su nombre indica, está integrado en el programa «Ópera joven» de la Diputación. Por segundo año consecutivo, AUPEX plantea acciones y actividades de sensibilización, difusión y formación en torno a la ópera en la provincia de Badajoz desde una perspectiva participativa, comunitaria, inclusiva y sostenible.
Lo hará en torno a la famosa ópera La Traviata, obra en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado a su vez en la novela de Alejandro Dumas «La dama de las camelias».
En esta ocasión, todo el montaje artístico así como las actividades se desplazan a Almendralejo, y culminarán con la representación final del espectáculo el sábado 20 de abril, en el teatro Carolina Coronado.

Contactar

Vasco Núñez 31 bajo
06001 Badajoz
Teléfono: 924207109 Ext. 4
C. Mérida 2
06200 Almendralejo (Badajoz)
Teléfono: 924 670 507