COMIENZAN LOS TALLERES LITERARIOS 2018

Un año más se ponen en marcha los Talleres Literarios, que hacen posible el desarrollo de la sensibilidad literaria a través del conocimiento, la práctica, la creación y la participación en localidades extremeñas que carecen de esta oferta cultural, o que están alejadas de grandes núcleos de población, en donde es más fácil encontrar ambientes creativos y artísticos. Se desarrollarán entre los meses de octubre y diciembre en las Universidades Populares de Cabezuela del Valle, Llerena y Miajadas -para los talleres presenciales- y de forma virtual en el Campus de formación de AUPEX.

En términos generales, en los Talleres Literarios se dan a conocer las exigencias básicas del relato y la poesía, así como sus posibilidades expresivas. Con ellos se pretende que los participantes adquieran el placer de la escritura como medio de expresión y comunicación, y la oportunidad de desarrollar su sensibilidad y sus inquietudes literarias a través del conocimiento, la práctica, la creación y la participación. En los talleres se procura generar espacios para el debate, la reflexión, el acuerdo, la acción, desde la que cada uno ejerce su capacidad creadora, compartiendo, preguntando, aprendiendo. Los Talleres se presentan en dos modalidades: presencial y virtual. Los presenciales tienen una duración aproximada de 20 horas divididas entre 6 y 10 sesiones y se imparten en horario de tarde.

El taller virtual, impartido por José Luis Rozas, tiene una duración de 40 horas divididas en 8 sesiones, y se accede a través del Campus de Formación de AUPEX (www.aupex.org/campusformacion). Este Taller está dirigido especialmente a aquellas personas que están alejadas de los Talleres presenciales y/o que quieren continuar con su formación tras haber pasado por talleres literarios anteriormente.

El desarrollo de los Talleres Literarios será del 23 de octubre al 21 de diciembre, para la formación virtual, y del 15 de octubre al 21 de diciembre, para la formación presencial. Como novedad, al comienzo de los talleres se hará la presentación de la Antología 2015-2016 editada por la Editora Regional de Extremadura, en la que se recoge una selección de los mejores poemas y relatos creados en los talleres de esos años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *