PILAR GALÁN

Nota biográfica

Pilar Galán se licenció en Filología clásica por la UEX, donde también trabajó como becaria de investigación. Actualmente da clases en un instituto.

Premios

Ha ganado más de veinte premios (entre ellos el Certamen internacional de la UNESCO, el Miguel de Unamuno, el Cuentos de invierno, Helénides de Salamina, San Isidoro de Sevilla, Hermanos Caba, etc.) y ha sido finalista en el NH de cuentos, Ana Mª Matute y Max Aub. Ha ganado también el primer premio nacional de periodismo Francisco Valdés.

Obra publicada

Ha  publicado cinco libros de cuentos:

El tiempo circular, EREX;  Cuentos para ser contados, Manual de ortografía, Diez razones para estar en contra de la Perestroika, Paraíso posible y Tecleo en vano en De la luna libros; y Túneles en Alcancía.

Ha publicado cuatro novelas:

Pretérito imperfecto, Ocrán-sanabu, Ni Dios mismo, y  Grandes superficies, en De la luna libros y varias obras de teatro, Los pasos de la piedra o Miles gloriosus (Cuentos ciudades patrimonio).

También ha publicado varios monólogos teatrales.

Escribe una columna de opinión Jueves sociales, en El Periódico de Extremadura.

Coordina varios talleres literarios y de lectura, y ha participado en numerosas antologías, como en Velas al viento, Relatos relámpago.

También ha colaborado en Radio Extremadura y en los Sábados al sol.

Coordina el Aula J.M. Valverde de Cáceres y los ciclos de conferencias Diálogos con Pilar Galán.

Tiene varios premios a la innovación educativa (entre ellos el Tercer Premio Nacional Giner de los Ríos).