Un total de 19 personas han participado ya en la campaña Danza en movimiento 2019

Actualidad 0 comments

La campaña de sensibilización y difusión hacia las artes del movimiento y la danza contemporánea promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y Casa de Harina, Acción y cooperación cultural para el desarrollo se ha desarrollado durante el mes de agosto en las Universidades Populares de Granja de Torrehermosa y Azuaga con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz.

Las acciones de sensibilización y difusión que se desarrollan en el marco de este programa comenzaron el 19 de agosto en ambas localidades, siendo la jornada de clausura y puertas abiertas los días 24 en Granja de Torrehermosa y 26 en Azuaga. Nueve y diez personas respectivamente han participado en los talleres.

Durante las cinco sesiones programadas en cada una de las localidades, las personas que han participado en la campaña han podido disfrutar de un taller con sesiones en el aula relacionadas con movimiento saludable y técnicas de danza contemporánea como el release o la técnica limón y sesiones en la naturaleza y el entorno urbano.
Además, en ambas localidades se ha hecho un vídeo-danza que supone una memoria de la experiencia danzada y que puede verse en esta misma web.

Ambos talleres han incluido también una jornada en la que se ha invitado a toda la población a visualizar el vídeo-danza creado durante el taller, acompañado además de la charla danzada “La danza a lo largo de los tiempos”, a cargo de Sara García-Guisado, bailarina, coreógrafa y docente en los talleres.

Danza en movimiento es un programa de AUPEX que se lleva a cabo en colaboración con la asociación extremeña Casa de Harina. Acción y cooperación cultural para el desarrollo, y desde sus inicios puesta en marcha bajo la dirección artística de Sara García-Guisado, profesional en danza contemporánea y artes del movimiento con más de veinte años de experiencia en el sector.