COMIENZA EL TALLER LITERARIO VIRTUAL 2017

Una vez finalizado el plazo de inscripción al Taller Literario Virtual 2017, son 21 personas las admitidas al Taller, que dará comienzo esta misma semana y estará activo hasta diciembre, en el Campus de Formación On-line de AUPEX dirigido por José Luis Rozas Bravo.

Este año, todas las personas inscritas han sido admitidas al Taller de la Poesía y el Relato virtual, las cuales podrán hacer el taller desde su lugar de residencia habitual aprovechando las ventajas que nos ofrecen las TIC para la formación on-line y la implantación de este Taller a nivel regional. Las personas inscritas este año proceden de distintos puntos de la región como Almendralejo, Azuaga, Badajoz, Cáceres, Fuentes de León, Hervás, Malpartida de Cáceres, Montijo, Mérida, Tornavacas, Villafranca de los Barros, Villar del Rey y Zafra; así como de fuera de nuestra Comunidad: Almadén de la Plata (Sevilla) y Socuéllamos (Ciudad Real).

Los participantes, que podrán acceder al campus esta misma semana para familiarizarse con la plataforma moodle y hacer las presentaciones iniciales, comenzarán con el itinerario formativo planteado por el director del curso, José Luis Rozas Bravo, el lunes 23 con el primer tema: Construcción del relato. Construcción del poema. Durante las siguientes ocho semanas, cada lunes, se les dará acceso a los nuevos temas, se harán prácticas a partir de las lecturas propuestas, podrán compartir dudas, reflexiones y comentarios a través de los foros y accederán a recursos virtuales relacionados que les serán de gran utilidad.

El temario previsto, hasta cumplir con las 40 horas lectivas planteadas, es el siguiente: SESIÓN 1. Construcción del relato. Construcción del poema. SESIÓN 2. El relato. El cuento. Teoría y práctica. SESIÓN 3. Un trabajo intertextual: la reescritura del mito. SESIÓN 4. Textos poéticos I y II. SESIÓN 5. El texto descriptivo. SESIÓN 6. La escritura autobiográfica. SESIÓN 7. El microrelato. SESIÓN 8. Literatura e imagen. De la imagen a la palabra.

Al finalizar el taller, el tutor seleccionará aquellos textos de los participantes que por su calidad y originalidad puedan incluirse en la Antología 2017 de la Red Regional de Talleres Literarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *