Danza en movimiento es un proyecto que pretende acercar las artes del movimiento a toda la población en general en el ámbito rural a través de diferentes acciones, como son los talleres de experimentación en técnica de danza contemporánea, la muestra o jornada de puertas abiertas o la realización de un videodanza.
Se trata de una campaña anual llevada a cabo por AUPEX desde el año 2011 en colaboración con la asociación extremeña Casa de Harina_Acción Cultural por el desarrollo y desde sus inicios puesta en marcha bajo la dirección artística de Sara García Guisado, profesional en danza contemporánea y artes del movimiento con más de veinte años de experiencia en el sector.
Está destinado a todas aquellas personas mayores de 16 años que quieran acercarse a la danza contemporánea de una forma sencilla y divertida, independientemente de su edad, experiencia y condición física.
Las características de esta modalidad artística son la interpretación, la comunicación, el espacio, el movimiento y, en ocasiones, el uso de herramientas multimedia para acompañar las coreografías (vídeo e imágenes usados de fondo). En ella se busca la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento de acuerdo con las necesidades del coreógrafo o el intérprete. La danza contemporánea busca la conexión con lo terrenal, con lo humano y sus pasiones, la no estructura, la transgresión.