La campaña Danza en movimiento 2020 de AUPEX llega en noviembre, en formato online, a toda la provincia de Cáceres

Actualidad 0 comments

En esta edición, marcada por las limitaciones impuestas por la situación de emergencia sanitaria, se ofrecen dos talleres, uno de iniciación y otro nivel intermedio, que se desarrollarán a partir del 10 de noviembre a través de la plataforma virtual Zoom. Podrán participar todas las personas interesadas residentes en la provincia de Cáceres, sin importar la localidad donde residan.

La campaña de sensibilización y difusión hacia las artes del movimiento y la danza contemporánea promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y Casa de Harina, Acción y Cooperación cultural para el Desarrollo, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, inicia con estos cambios con respecto a años anteriores la que es la novena edición de un programa que ha llegado ya a más de 500 personas de 46 localidades extremeñas.

La novedad es que se proponen dos talleres de 20 horas cada uno, uno de iniciación y otro intermedio, para toda la provincia de Cáceres. El primero de ellos, con un nivel de iniciación, está pensado para personas que nunca han tenido la oportunidad de experimentar la danza. El segundo está pensado para personas que ya han participado en ediciones anteriores de este programa o con experiencia previa en cualquier disciplina de movimiento contemporáneo, sirviendo este curso para ampliar conocimiento en torno a las Artes del Movimiento.

De este modo, todas aquellas personas jóvenes (mayores de 16 años) y mayores que quieran acercarse a la danza contemporánea de una forma sencilla y divertida, independientemente de su experiencia y condición física, pueden hacerlo.

Para participar solo hay que rellenar el siguiente formulario: https://forms.gle/esLtNTPYD5QsXfX37. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de entrada.

En esta edición, los/as participantes se van a involucrar en unas sesiones online, en las que Sara García-Guisado, profesional de las Artes del Movimiento con más de veinte años de experiencia, les hará llegar contenidos basados en una metodología propia y accesible a cualquier persona.

La formación termina con la creación de un vídeo-danza comunitario, donde los participantes bajo ciertas pautas de dirección artística grabarán imágenes relacionadas con secuencias de movimiento experimentadas en el taller. Este vídeo-danza, posteriormente será compartido a través de las redes sociales.

Un programa de acercamiento a la danza contemporánea

Danza en movimiento es un programa que lleva desde 2012 acercando a sus participantes a la danza contemporánea, el movimiento y los nuevos lenguajes escénicos y audiovisuales en torno a esta disciplina artística. Desde sus inicios, son 46 las Universidades Populares que han acogido este programa.

Se trata de una campaña llevada a cabo en colaboración con la asociación extremeña Casa de Harina. Acción y Cooperación cultural para el Desarrollo, y desde sus inicios se pone en marcha bajo la dirección artística de Sara García-Guisado, profesional en danza contemporánea y artes del movimiento con más de veinte años de experiencia en el sector.