Ada Salas recibe la Medalla de Extremadura

La poetisa extremeña recibía el pasado 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida la Medalla de Extremadura. Desde AUPEX, que presentó una propuesta para que la cacereña fuera una de las premiadas este año, felicitamos a la autora que ha participado durante varias ediciones en nuestro programa Talleres literarios.

Desde AUPEX felicitamos especialmente a Ada Salas por este galardón y agradecemos que se haya acordado de nosotros en su discurso.

Ada Salas es una poetisa extremeña que ha publicado libros como Variaciones en blanco (1994), Lugar de la derrota (2003), Esto no es el silencio (2008) o el más reciente, Descendimiento, de este mismo año, magníficamente recibido por la crítica. Además, ha recibido premios tan relevantes como el Juan Manuel Rozas, el Hiperión, el Ciudad de Córdoba o el Premio de Ensayo Fernando Pérez y traducciones a idiomas como el italiano o el sueco.

Se trata de una de las máximas representantes de la poesía extremeña y una de las poetisas más reconocidas a nivel nacional, y, además, ha colaborado activamente en la difusión de la Cultura y la Literatura en numerosos foros.

De manera especial, durante varios años, ha participado como autora invitada a los Talleres Literarios organizados por nuestra asociación y ha sido coordinadora del taller virtual durante los años 2008, 2009 y 2010, alentando con generosidad las inquietudes creativas de
muchos alumnos.

Por todo ello, desde AUPEX se presentó candidatura para que Ada Salas fuera una de las galardonadas en 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *